nota legal  |  secretaria@aironclub.es
Portería:  974 416 344
Oficinas:  974 415 866
INICIO
EL CLUB
INSTALACIONES
CONTACTO
SOCIOS
PRESENTACIÓN
¿Te quieres hacer socio?
ESTATUTOS
HORARIOS
HORARIOS INSTALACIONES
NORMATIVAS
ENLACES
ARTÍCULO TÉCNICO
NATACIÓN
Organigrama
Escuela Natación
Enlaces de interés
Galería Fotográfica
TENIS
Torneos Tenis
Escuela Tenis
Reservas Tenis
PADEL
Reservas Pádel
Liga Intercomarcal 2017
FRONTÓN
ESQUÍ / MONTAÑA
Esquí 2016 - 2017
PESCA
LA NOTICIA DEL MES
AIRON GYM
Ejercicios
Vídeos
AGENDA
NOTICIAS
DESCARGAS
AIRON CLUB: EL CLUB
 


Según los Estatutos de la Sociedad Deportiva Airon Club, en su artículo primero, la finalidad del club es el fomento y la práctica del deporte y de la cultura física en general y procurar el esparcimiento y la convivencia social de sus asociados. Fundado legalmente en diciembre de 1969, fué inaugurado por el Expresidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.

El punto tercero de dichos Estatutos nos dice que "Airon Club está adscrito a la Federación de Natación como más caracterizada y a tantas como secciones deportivas mantiene".

Han pasado muchos años desde su inauguración y han sido muchos los campos en los que ha trabajado el Club en el fomento del deporte y de la cultura montisonense. Las semillas de lo que hoy es la Coral Montisonense, el Club Baloncesto Monzón o el Cine Club se germinaron en Airon Club por personas amantes de organizar actividades culturales y deportivas en Monzón y su Comarca.

El club, reflejo deportivo y cultural de las Empresas Monsanto y más tarde Aiscondel, se creó como fin social para sus trabajadores, hoy en día esta abierto a todos los ciudadanos de Monzón y su Comarca.

Con el paso del tiempo y a causa de las reorganizaciones sufridas por las distintas Empresas que de alguna manera lo mantenían y respaldaban, el Club también sufrió bastantes cambios. Actualmente centrado en la práctica y el fomento del deporte, en procurar ofrecer unas instalaciones dignas, donde la calidad de vida y el respeto al entorno natural sean pilares básicos y sobre todo la convivencia entre los asociados.

Las instalaciones cuentan con una piscina de 50x15 m con una profundidad máxima de 3,40 m y una infantil de chapoteo, tres pistas de tenis, un frontón, un pabellón cubierto de tiro olímpico (aire comprimido), rocódromo y pabellón y pistas polideportivas al aire libre, al igual que secciones de montaña, esquí y pesca, todo ello rodeado de una vegetación frondosa que lo hace digno de mención.

Siempre ha sido primordial el fomento del deporte de base, pero no por ello no podemos presumir de nombres como los montañeros José Murciano, miembro de la expedición al Everest en 1989 ó José Vilalta, Chema Grau y Raúl Martínez, Expediciones al Aconcagua, Khan Tengrí, Nanga Parbat, Broak Peek y Gasembrun II; José María Sanvicente, primer entrenador de Conchita Martinez y tiradoras de aire comprimido a nivel nacional. Detrás de todos estos nombres hay una importante cantera que pasito a pasito van abriendo brecha en el deporte Provincial y Regional.

Con la puesta en marcha de la Piscina Climatizada Municipal se ha culminado una aspiración del equipo de natación y se ha dado un importante impulso a la sección de natación, hoy la más numerosa e importante a nivel de organización y competiciones. Motivo por el cual se ha pretendido darle un carácter más profesional, tanto en su gestión técnica como organizativa. Como siempre decimos no tenemos claro si algún día conseguiremos un campeón de España ó algún nadador en equipos nacionales, pero si tenemos claro que nuestro objetivo principal es la formación, enseñar y formar a nuestros jóvenes mediante la práctica del deporte.



Monzón, Junio de 2012.






Inicio  |   El Club  |   Instalaciones  |   Noticias  |   Agenda  |   Horarios  |   Contacto  |   Socios   |  Nota legal
© AIRON CLUB
Zona Residencial Aiscondel
Crtra. Tarragona - San Sebastián N-240
22400 Monzón (Huesca)
Apdo. Correos 111

Oficinas: 974 415 866
Portería: 974 416 344

secretaria@aironclub.es
 
Web realizada por: Tap Consultoría