nota legal  |  secretaria@aironclub.es
Portería:  974 416 344
Oficinas:  974 415 866
INICIO
EL CLUB
INSTALACIONES
CONTACTO
SOCIOS
PRESENTACIÓN
¿Te quieres hacer socio?
ESTATUTOS
HORARIOS
HORARIOS INSTALACIONES
NORMATIVAS
ENLACES
ARTÍCULO TÉCNICO
NATACIÓN
Organigrama
Escuela Natación
Enlaces de interés
Galería Fotográfica
TENIS
Torneos Tenis
Escuela Tenis
Reservas Tenis
PADEL
Reservas Pádel
Liga Intercomarcal 2017
FRONTÓN
ESQUÍ / MONTAÑA
Esquí 2016 - 2017
PESCA
LA NOTICIA DEL MES
AIRON GYM
Ejercicios
Vídeos
AGENDA
NOTICIAS
DESCARGAS
AIRON CLUB: ¿POR QUÉ TIENE TANTO AUGE EL PÁDEL?
Más que un artículo técnico o táctico sobre pádel, vamos a escribir una reflexión basada en diversas lecturas y conversaciones con personas relacionadas y no relacionadas directamente con esta disciplina, dado que sentíamos curiosidad por el fenómeno “pádel”.

No tiene porqué ser la reflexion ideal pero...es una más.

¿Porqué un deporte de “remiendos” de otros (tenis, frontón, squash, palas de la playa...!!) ha tenido el boom tan increíble en tan pocos años?

¿Qué hace que el padel haya tenido en la última década este tirón tan espectacular...? La diferencia principal es que no tiene prácticamente handicaps.
 
Se puede jugar sin tener una forma física importante, ya que el recinto no es muy grande y al estar delimitado por las paredes, casi siempre cuentas con una segunda oportunidad “de vuelta de pared”.

Por este mismo motivo y por jugar sólo de dobles, tampoco requiere una gran técnica. Con estas condiciones tan poco exigentes ( a priori...pero en un nivel superior con gran complejidad técnica, como todas las disciplinas), podemos ampliar el abanico de potenciales padeleros considerablemente. Pueden ser personas de entre 10 y 70 años, hombres y mujeres, deportistas y no tanto, principiantes y maestros, masculino, femenino y mixto, etc, etc.

El único requisito fundamental es que los cuatro tengan el nivel parecido. El hecho de jugar sólo dobles implica que siempre nos juntamos cuatro personas (acabo de inventar la pólvora...). Esto ya sólo ayuda a que establezcas una conversación más animada por lo que tiene un gran componente de acto social. A veces después de saber que he jugado con alguien, me preguntan: “que tal está este chico de lo suyo ó como le va en el trabajo... etc, etc." En otros niveles, hablaríamos de otra forma, pero eso no quita para que otra gente se lo tome con más tranquilidad y le dedique más tiempo a la parte social. Lo cortés no quita lo valiente, ¿no? 

Hay un amplio sector de la población que ha visto el cielo abierto con el pádel. No se les había pasado por la imaginación hacer deporte, a estas alturas de su vida ó en algunos casos, volver a hacerlo si lo habían dejado.

También hay otra gente que no estaba especialmente dotada para el deporte, pero que poco a poco se han atrevido a meterse en la pista y encontrado a gusto jugando. Sin complejos, viendo que pueden disfrutar como el que más y se sienten bien ó muy bien. Han conseguido hacer un buen grupo de amigos y disfrutar cada día de ambas cosas, los amigos y el deporte.
 
Pero el sector que ha revolucionado definitivamente el mundo del pádel (en el ámbito amateur),ha sido el femenino. En estos dos últimos años ha duplicado, si, si, duplicado a los chicos. En definitiva, el Pádel, más que en lo deportivo, se ha convertido, además, en un fenómeno social.

En Airon Club, en las clases en general, los practicantes no sólo disfrutan de la parte “dura y técnica” del deporte, sino que han sabido compaginar la competición, algunos de los cursillistas, con la diversión y la faceta social. Quedan, juegan (dos ó tres veces a la semana), comentan y se divierten con una actividad que, en muchos casos, no habían pensado incluir en su vida cotidiana como algo "casi imprescindible".
 
¿Quién pensaba hace cinco años que se podía vivir sin móvil e Internet?
¿Y sin pádel?. 
 
Este auge tan increible y con la eufória con la que se ha tomado...¿puede durar mucho?.

Sólo el tiempo es sabedor de ello. 




Inicio  |   El Club  |   Instalaciones  |   Noticias  |   Agenda  |   Horarios  |   Contacto  |   Socios   |  Nota legal
© AIRON CLUB
Zona Residencial Aiscondel
Crtra. Tarragona - San Sebastián N-240
22400 Monzón (Huesca)
Apdo. Correos 111

Oficinas: 974 415 866
Portería: 974 416 344

secretaria@aironclub.es
 
Web realizada por: Tap Consultoría