nota legal  |  secretaria@aironclub.es
Portería:  974 416 344
Oficinas:  974 415 866
INICIO
EL CLUB
INSTALACIONES
CONTACTO
SOCIOS
PRESENTACIÓN
¿Te quieres hacer socio?
ESTATUTOS
HORARIOS
HORARIOS INSTALACIONES
NORMATIVAS
ENLACES
ARTÍCULO TÉCNICO
NATACIÓN
Organigrama
Escuela Natación
Enlaces de interés
Galería Fotográfica
TENIS
Torneos Tenis
Escuela Tenis
Reservas Tenis
PADEL
Reservas Pádel
Liga Intercomarcal 2017
FRONTÓN
ESQUÍ / MONTAÑA
Esquí 2016 - 2017
PESCA
LA NOTICIA DEL MES
AIRON GYM
Ejercicios
Vídeos
AGENDA
NOTICIAS
DESCARGAS
AIRON CLUB: TABLAS DE EJERCICIOS FUNCIONALES.

Desde Airon Club ofrecemos un nuevo servicio de Gimnasio de trabajo funcional moderno, sin las complicadas máquinas pesadas de hace décadas y en donde se pueden aplicar diferentes métodos de trabajos funcionales.

Entendemos que el entorno del club ofrece una gran cantidad de posibilidades para el trabajo aeróbico y desde Airon nos hemos centrado en ofrecer unas rutinas para aquellos que quieran disfrtuar del Gimnasio funcional de Airon Club.

A continuación ofrecemos orientación en el Método TRX ; trabajo con Pesas Rusas; Específico de abdominales; Circuito Bosu y diversos Estiramientos que el socio podrá realizar en el mismo.

MÉTODO TRX:

TRX es una especie de arnés con dos agarres donde básicamente trabajaremos la fuerza haciendo suspensiones. Se utliza por tanto el método de autocarga, que a parte de ganar fuerza, se gana en propiocepción y control muscular. 

En el Gym del club tenemos los soportes donde están colocados los TRX , por tanto las posibilidades de trabajo son infinitas; Flexiones, sentadillas, trabajo de dorsales, abdominales, biceps...todo los músculos que quieras trabajas tiene su correspondiente ejercicio en el TRX, todo es imaginación o tener el manual con los ejercicios que te proponemos a continuación. 

Tabla inicio - Método TRX.

Tabla avanzada - Método TRX.

  

TRABAJO CON PESAS RUSAS:

Las rutinas de ejercicios con pesas rusas, es una forma excelente de conseguir fortalecer nuestro lumbar, abdominales, hombros y manos, a la vez que es muy efectiva para poder perder peso y definir nuestro cuerpo. Las pesas rusas, provocan que nuestro metabolismo se dispare a consecuencia de la gran cantidad de músculos que tenemos que ejercitar cuando hacemos alguno de los movimientos característicos. 

Rutina principiantes - Pesas Rusas. 

Rutina avanzada - Pesas Rusas.

 

TRABAJO DE ABDOMINALES:

Los ejercicios abdominales sirven para fortalecer los músculos abdominales. Tonificar el abdomen no sólo favorece en la estética, sino que además se logra un organismo mucho más enérgico y libre de enfermedades. Los abdominales son un grupo de músculos especiales y forman la parte central del cuerpo. Es por este motivo que ejercitarlos traerá muchos beneficios a nuestra salud. 

Tabla ejercicios funcionales de Abdominales.

Tabla 50 ejercicios de Abdominales.

 

 CIRCUITO BOSU:

La palabra BOSU, es un acrónimo del inglés both sides up (“las dos caras hacia arriba”) , se trata de una semiesfera rellena de aire y montada sobre una superficie rígida de plástico que, como indica su nombre, puede usarse por ambas caras.

Su función, al igual que la de la pelota clásica es proporcionar inestabilidad a la práctica de los ejercicios para así desarrollar el equilibrio y potenciar el uso de los músculos internos. 

Bosu principiante.

Bosu avanzado. 


 ESTIRAMIENTOS: 

En el ámbito del entrenamiento y de la salud, los estiramientos son importantes y deben realizarse de forma regular para mantener la flexibilidad y movilidad.

En general antes y después del ejercicio, en contracturas musculares y como mantenimiento para evitar la pérdida de movilidad y favorecer la elasticidad. 

Tabla estiramientos principiante.

Tabla estiramientos avanzado.





Inicio  |   El Club  |   Instalaciones  |   Noticias  |   Agenda  |   Horarios  |   Contacto  |   Socios   |  Nota legal
© AIRON CLUB
Zona Residencial Aiscondel
Crtra. Tarragona - San Sebastián N-240
22400 Monzón (Huesca)
Apdo. Correos 111

Oficinas: 974 415 866
Portería: 974 416 344

secretaria@aironclub.es
 
Web realizada por: Tap Consultoría